Gregory Crewdson

artwork_images_683_172623_gregory-crewdson.jpg

Untitled

Sobre la base del texto de Freud sobre lo siniestro (das unheimliche), este fotógrafo nacido en Nueva York en 1962 crea complejos y detallados mundos visuales en los que utiliza la iconografía del paisaje y de los suburbios estadounidenses como metáfora de sus neurosis, miedos y anhelos. Lo inexplicable, que desempeña un papel central en estas obras tan evocadoras como ambiguas, se manifiesta en esencia como una erupción de una naturaleza incontrolable e indomable dentro del contexto de una civilización que se ha convertido en una entidad frágil e incomprensible. Crewdson, hoy en día uno de los más importantes profesores del Yale School of Art de New Haven, Connecticut, ha producido seis grandes series de fotografías desde que comenzara su andadura artística a mediados de los años ochenta. En la concienzuda atención al detalle y minucioso realismo que invierte en la preparación de sus escenas provincianas e interiores se percibe todavía la influencia, que el mismo destaca, del enfoque de realismo documental hacia la fotografía que han aplicado Walter Evans, Garry Winogrand y William Eggleston, entre otros, para explorar la cotidianeidad y el lado oscuro de la vida americana.

Sin embargo, con su dirección teatral de la luz, su incorporación de lo fantástico y de los elementos de los cuentos de hadas, así como su abierta declaración del uso de la narración en sentido amplio.

04beneaththeroses300dpi.jpg

04. Beneath The Roses

crewdson-03grand.jpg

Untitled

fire_lg.jpg

Fire
Anuncios

~ por magdalenarosso en 15 diciembre 2007.

3 comentarios to “Gregory Crewdson”

  1. Grandeur.

  2. muy interessante el articulo
    gracias por difundirlo
    saludos luciano desde argentins

  3. […] Grauens (1922).        Fotografia lui Gregory Crewdson (1, 2, 3 4). Pictural de crepuscul; cinematografic, poate; surrealist, nu sunt atât de sigur. Scenografie […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: